| Campana - Buenos Aires - ARGENTINA
 
La Noticia Regional como página de inicio 
<< Volver

Exitosa capacitación sobre violencia hacia los adultos mayores

Participaron más de 80 personas. La jornada, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, buscó brindar herramientas para la detección e intervención en la problemática.

Más de 80 personas participaron de la segunda jornada abierta al público de actualización de conocimientos en el área de cuidados gerontológicos.
En el salón Blanco del HCD, la Lic. Alejandra Vázquez disertó sobre “La violencia hacia los adultos mayores: herramientas para la detección e intervención” ante cuidadores domiciliarios, acompañantes terapéuticos, representantes del Consejo de Adultos Mayores centros de jubilados, público en general e incluso adultos mayores.
El intendente Sebastián Abella estuvo presente acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini.
Además, participaron la subdirectora de Gabinete Social, María de los Ángeles Fernández y el subdirector Hogar Municipal de Ancianos, Juan Carlos Feulien.
La capacitación no solo contó con una nutrida asistencia de público sino que también resultó ser sumamente dinámica y productiva.
Durante el trascurso de la misma, Vázquez se refirió a cómo abordar y reconocer casos de violencia, qué hacer en estos casos, qué pautas seguir, cómo cuidar al adulto mayor y también al cuidador domiciliario, entre otros aspectos.
Tras la exposición teórica, el taller continuó con una parte práctica. Allí, se otorgó un caso para analizar y se discutió cómo proceder. Al finalizar, todos los presentes recibieron certificados de asistencia.
Esta actividad se da en el marco de los programas municipales con adultos mayores que tiene como eje el buen trato.
Desde el Municipio se reconoció la necesidad de hablar de la  violencia que se ejerce considerando que ningún maltrato debe naturalizarse ni tampoco justificarse.
Por eso, se valora como positivo la posibilidad de generar espacios como estos talleres para visibilizar la problemática.
Según informaron está prevista una nueva capacitación sobre esta problemática, el próximo 30 de mayo destinada a personal municipal.

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Alejandra Vázquez