| Campana - Buenos Aires - ARGENTINA
 
La Noticia Regional como página de inicio 
<< Volver

El ciclo "Otoño clásico en tu ciudad" comenzó con un concierto barroco

Ante una sala colmada de espectadores, se realizó el primer encuentro de la 6º edición de este evento cultural que reúne a grandes artistas clásicos.

A sala llena, el primer concierto de la 6° edición de "Otoño Clásico en tu ciudad" se realizó el sábado en el Salón Cultural "Virgilio y Homero Expósito" del Club Ciudad de Campana (CCC).
La primera velada estuvo dedicada a la música barroca, con la actuación de “Ensamble Comarca Antigua”, integrado por Cecilia Vicchi (Soprano), Mattea Musso (Mezzosoprano), Javier Gelati (Flauta Barroca), Gustavo Massun (Violín), Eloísa Donatone (Cello), Hélene Dauphin (Clave) y Anderson de Lima (Laúd).
Con réplicas de instrumentos originales del período barroco, el grupo presentó un programa de cantatas, arias y obras instrumentales de autores como Scarlatti, Lacatelli, Ariosti, Vivaldi y Haendel, mostrando una pulida técnica y una gran interpretación estilística, que motivó calurosos aplausos del público que colmó la sala.
El evento fue llevado a cabo con el patrocinio conjunto del Municipio, el Club Ciudad de Campana y la Asociación Dante Alighieri, bajo la coordinación del profesor Claudio Volpi.
En la sala estuvieron presentes autoridades de los tres patrocinantes, entre ellas, la directora de Cultura del Municipio, Rosa Scacciante.
El ciclo continuará el domingo 28 a las 19 en el CCC, con un concierto de música contemporánea. En tanto que, el 11 de junio a las 18, se realizará en el gimnasio del colegio Dante Alighieri, con la presentación de la Orquesta Municipal de José C. Paz.

El grupo Comarca Antigua participó del encuentro

El público colmó el Salón Cultutal del Club Ciudad