| Campana - Buenos Aires - ARGENTINA
 
La Noticia Regional como página de inicio 
<< Volver

Construyendo juntos: vecinos participaron de un “ideatón” para poner en valor la Rocca

El encuentro fue impulsado por Jefatura de Gabinete, con el objetivo involucrar a los vecinos en los proyectos más importantes de Campana.

Más de 40 vecinos asistieron el viernes al taller participativo “Construyendo Juntos” para la puesta en valor de la avenida Rocca, impulsado por la Jefatura de Gabinete del Municipio, promoviendo espacios de encuentro para el intercambio de ideas.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la propuesta del Municipio de involucrar a los vecinos en los proyectos más importantes de Campana, entre ellos el Presupuesto Participativo.
El director de Planificación, Marco Vermaasen, moderó el encuentro, realizando una presentación de la historia de la avenida Real, la Rocca y una evaluación de su estado actual.
En la jornada, realizada en el Circulo Abbruzzese y Molisano, se trabajó en talleres para promover medidas innovadoras para el desarrollo del espacio público, buscando preservar las características históricas que poseen un gran valor patrimonial arquitectónico.
Durante el ideatón, se conformaron tres mesas donde se abordaron temas como la circulación vehicular, ampliación del espacio para peatones, la instalación de bicicleteros, bancos, recolección de residuos e iluminación, entre otros.
En este sentido, el intendente Sebastián Abella mantuvo encuentros con la Cámara Unión de Comercio e Industria de Campana (CUCEI) para conocer la opinión de los comerciantes, dialogar acerca de su situación y fomentar medidas de mejora que formarán parte del proyecto de la antigua Avenida Real.
“Las propuestas surgidas del taller se plasmarán en un documento que reunirá los lineamientos de trabajo que serán incorporados por el equipo de arquitectos del Municipio, quienes harán una presentación del proyecto en el sitio web municipal previo al inicio de obras previsto para este año”, explicó Vermaasen.

Marco Vermaasen moderó el encuentro