| Campana - Buenos Aires - ARGENTINA
 
La Noticia Regional como página de inicio 
<< Volver

“La instalación del peaje en Ruta 6 avanza sin piedad, con el único objetivo de seguir en la línea del Gobierno Nacional y local, recaudar a mansalva exprimiendo a la sociedad”, aseguró el Frente Renovador en Campana

Los Ediles siguen manteniendo una postura clara sobre el peaje que pronto estará vigente en la Ruta 6 y que va a dividir físicamente a la ciudad de Campana.

“Ya es de público conocimiento que desde un principio expusimos estar en desacuerdo con la instalación del peaje en Campana, sosteniendo que nos afecta a todos los vecinos. Está programado que para el mes de Mayo de éste año el peaje estará en funcionamiento y así quedaremos divididos, tal vez la gestión actual tenga por objetivo exprimir al máximo a la sociedad al punto de eliminar la condición de vecinos dentro de la misma ciudad”, aseguró Marco Colella.
“Desde el Frente Renovador sostenemos que hubieron muchas contradicciones desde el momento cero, declarando el Intendente, en un principio, que no se le había consultado sobre dicha instalación pero teniendo presente que las ordenanzas Fiscal e Impositiva ya contemplaban la recaudación con una tasa al peaje para la ciudad. Acompañamos desde conocer la noticia la postura de oponernos a dicha instalación y también consideramos un absurdo que Campana quede territorialmente dividida en dos” sostuvo Juan Ghione.
Recientemente, a partir del reclamo vecinal se logró que Vialidad Nacional asuma el compromiso de terminar la colectora y frenar las intimidaciones ante el no pago en el peaje de Larena. “Para nosotros la solución es mas barata y rápida: sólo se necesita llevar las cabinas, que todavía no se construyeron, a otro sector de la ruta que no afecte la región. Ojalá logremos que suceda.” explicaron los ediles massistas.
“Las medidas que el Gobierno fue tomando, y continúa haciéndolo, están afectado de una manera inconmensurable a toda la sociedad, parece que son tiempos donde  escasea la percepción de lo social. No interesa si una ciudad queda dividida, lo importante para la gestión actual es recaudar al punto máximo. Campana va a quedar dividida por un peaje, eso parece ser un hecho, sólo esperemos que  ese dinero sea utilizado para reparar gran parte de la ruta 6 que hoy está en un estado deplorable convirtiéndose en un peligro para los usuarios” concluyeron los Concejales del Frente Renovador.