| Campana - Buenos Aires - ARGENTINA
 
La Noticia Regional como página de inicio 
<< Volver

Campana vuelve a tener una ambulancia propia después de 20 años

Estará a disposición del Hospital San José para el traslado programado de pacientes y los eventos al aire libre. Permitirá al Municipio reducir los costos en el alquiler del servicio. La unidad fue recibida por el intendente Abella.

El intendente Sebastián Abella recibió hoy una ambulancia de alta complejidad provista por la Provincia de Buenos Aires.
La entrega del vehículo se formalizó en la explanada del Palacio Municipal con la presencia del director de Regiones Sanitarias, Darío Díaz, el asesor de la Unidad Ministro, Marcelo Di Mario, y el director asociado de la Región Sanitaria V, Enrique Girola.
“Es un día importante porque Campana no contaba con una ambulancia propia y gracias a la gobernadora María Eugenia Vidal hoy la tenemos”, comentó el jefe comunal tras la entrega.
El Intendente enfatizó también la importante incorporación de este nuevo vehículo dado que “es un elemento imprescindible para la salud de nuestra ciudad. Hoy  Campana vuelve a tener una ambulancia propia después de 20 años”.
La unidad de terapia intensiva móvil contiene respirador de transporte, chalecos de extricación, dos tubos de oxígeno, desfibrilador y central de oxígeno, entre otros elementos para la atención de emergencias.
Estará destinada al traslado programado de pacientes y a los eventos que realice el Municipio. En tanto que, en la vía pública, el servicio continuará a cargo de los Bomberos Voluntarios.
“Hoy tenemos un costo anual elevadísimo por traslado de pacientes por lo que es una incorporación muy importante para poder reducirlos”, destacó.
No obstante, Abella también aclaró que “una unidad no es suficiente para cubrir las todas las necesidades y cancelar el alquiler de un servicio privado”.
Por ello, finalmente comentó que se continuará trabajando en la incorporación de una segunda unidad.
Di Mario, en tanto, enfatizó el trabajo de la gobernadora y la voluntad política para “hacer foco en las cuestiones sanitarias que estuvieron descuidadas en los últimos 10 o 15 años”.
Y agregó: “Lo importante es que tanto Vidal como Abella tienen a la salud como punto importante para dar soluciones a la problemática de Campana”.
“La ambulancia –concluyó- de alta complejidad, no es solamente una ambulancia de traslado ya que cuenta con equipamiento de última tecnología.”
Durante la jornada acompañaron al Intendente, el presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi y el equipo directivo del Hospital San José.
Con esta nueva incorporación, el Municipio continúa con su labor a la hora de mejorar los servicios sanitarios en la ciudad dotando al Hospital Municipal de mejor equipamiento.

Campana vuelve a tener una ambulancia propia después de 20 años, destacó el jefe comunal